ESTÁ PASANDO

El gobierno regional de Los Ríos interpuso una querella por el atentado incendiario que el lunes en la tarde afectó a un predio de una empresa forestal en Panguipulli.

Según los primeros antecedentes aportados por carabineros, un grupo de seis sujetos a rostro cubierto ingresaron al fundo  “Santa Olga” donde se desarrolla una faena forestal por parte de la empresa “Mininco”, quienes proceden a la quema y destrucción de dos maquinarias forestales y una camioneta, dejando un panfleto alusivo a la causa mapuche.

A raíz de este hecho y, con los antecedentes de lo sucedido, el equipo jurídico de la Intendencia Regional, interpuso una acción judicial por el delito de delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios en carácter de terroristas.

Así lo confirmó el Intendente César Asenjo, quien sostuvo que en la acción legal se invoca a la Ley Antiterrorista.

Condenamos con fuerza los hechos ocurridos, en una acción cobarde donde delincuentes encapuchados y armados queman maquinaria en una faena forestal donde trabajan vecinos de nuestro territorio, afectando directamente sus ingresos y empleos” recalcó el jefe regional.

Por instrucción del Ministerio Público, la investigación está en manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el LACRIM de la Policía de Investigaciones.

 

By José Aedo

Administrador