ESTÁ PASANDO

El Intendente regional César Asenjo, destacó el proyecto de ley presentado por el Presidente Sebastián Piñera que crea el Nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia (SNAJ) y la Defensoría de Víctimas de Delitos.

La iniciativa legal, busca crear una nueva institucionalidad para el fortalecimiento del derecho de acceso a la justicia de las personas, mediante la implementación de diferentes líneas de acción con el objetivo de establecer un servicio eficiente, cercano e integral para las personas.

A juicio de la máxima autoridad regional, el nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia, unifica en un solo servicio, toda la oferta pública en materia de defensa jurídica para la ciudadanía.

Asenjo, explicó que este servicio, fortalecerá los derechos de las víctimas representándolos jurídicamente y entregando asistencia psicológica y social.

Finalmente la creación del Consejo Nacional de Acceso a la Justicia se crea para contar con un Plan Nacional de Acceso a la Justicia, cuyo objetivo principal es generar nuevos lineamientos y acciones en materia de acceso a la justicia. Busca constituir una instancia intersectorial asesora en la definición de objetivos estratégicos y constatación de sus resultados, tanto a nivel nacional como regional.

By José Aedo

Administrador