ESTÁ PASANDO

En 12 horas de trabajo se llevó a cabo la inoculación de los funcionarios de las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia y Clínica Alemana de Valdivia, logrando administrar el 100% de las primeras 143  dosis, contra el SARS-CoV-2, recibidas el pasado 4 de enero.

En 21 días más, estos mismos funcionarios, recibirán la segunda dosis, lo que permitirá generar la inmunización a la enfermedad Covid-19.

De acuerdo a lo explicado por la Seremi de Salud, Regina Barra, luego de ello se iniciarán los procesos de vacunación para el resto del personal de salud.

Por su parte, José Manuel Andrade, encargado regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, destacó la rapidez del proceso de vacunación y la positiva recepción de quienes fueron inoculados.

Finalmente, Cristina Parra, enfermera jefe (s) Departamento Gestión del Cuidado del Hospital Base agradeció a todas las personas que colaboraron en la realización del operativo argumentando que ello ayudará a un mejor cuidado de los pacientes.

By José Aedo

Administrador