ESTÁ PASANDO

El seremi de Energía, Felipe Porflit, hizo una invitación a todos los productores y comerciantes de leña de la región de Los Ríos, a postular al Sello de Calidad de Leña, reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Porflit explicó este sello tiene como objetivo destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña, les permite generar un producto de calidad.

Cabe señalar, que el sello se encuentra dirigido a comerciantes de leña formales, que cuenten con evidencia para acreditar que su proceso productivo les permite generar un producto de calidad, seco y de dimensiones adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el estándar de calidad de leña de este sello.

En esta convocatoria existen un total de 273 cupos disponibles a nivel nacional, distribuidos en las 8 regiones desde O’Higgins hasta Aysén, y se trata de una convocatoria ventanilla abierta con evaluaciones mensuales, donde el plazo para postular es hasta el día 26 de febrero de 2021 hasta las 12:00 horas o hasta que existan cupos disponibles.

Las postulaciones se realizan de forma online en la página www.sellocalidadlena.cl, donde además es posible encontrar más información sobre el Sello y las bases de la convocatoria.

 

 

By José Aedo

Administrador