ESTÁ PASANDO

El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó un aumento de presupuesto de 52 millones de pesos del FNDR para avanzar con el proyecto de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en la localidad de  Mehuín.

Dichos fondos, permitirán al municipio de Mariquina, presentar al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a  objeto de obtener la Resolución de Calificación Ambiental favorable para la ejecución del proyecto.

Al respecto, el Consejero Juan Taladriz, sostuvo que el proyecto necesitaba dicha declaración para avanzar con la materialización de la iniciativa. “Con ello avanzamos en la dotación de servicios básicos para nuestras vecinas y vecinos”, dijo.

Por su parte, el CORE  Luis Cuvertino, destacó el esfuerzo hecho por el Consejo Regional para dotar de los recursos que permitan terminar el proceso medioambiental que está pendiente para el proyecto.

El presupuesto aprobado permitirá realizar una serie de estudios medio ambientales, entre los que destacan, ampliación de ruido, evaluación del estado trófico del río, así como el análisis de emisiones atmosféricas. Además, se aprobó un aumento de plazo de 180 días para la ejecución de estas consultorías.

By José Aedo

Administrador