ESTÁ PASANDO

En la Junta de Vecinos de la Villa Pedro Montt el municipio de Valdivia dio el vamos al funcionamiento de los contenedores de reciclaje móviles, los que rotarán tanto por los barrios de Valdivia como por la región de Los Ríos.

La idea es que las personas puedan efectuar el reciclaje de papeles y cartones; vidrio, latas de aluminio y botellas plásticas, contando además con un módulo especial para personas en situación de discapacidad.

Se trata de una iniciativa que es parte del innovador programa “Modo Reciclaje Actívate Valdivia y Los Ríos”, impulsado por el municipio valdiviano con la finalidad de trabajar en la sensibilización y el fomento de la educación de reciclaje.

Así lo explicó el alcalde Omar Sabat quien dijo que “una vez más Valdivia marca la pauta tanto a nivel regional como a nivel país respecto a iniciativas sustentables, y esta vez lo hacemos desde un programa de reciclaje que busca comenzar a incorporar en nuestras vecinas y vecinos el hábito de seleccionar su basura. Para ello, estos contenedores visitarán los barrios, donde la comunidad podrá depositar papeles, vidrios, latas, entre otros desechos reciclables”.

Próximas fechas

Durante enero, el módulo continuará visitando los barrios de Valdivia. Este viernes 8 de enero de 14.00 a 18.00 horas estará disponible en la Junta de Vecinos Isla Teja, el lunes 11 de enero de 9:00 a 13:00 horas en la Villa Claro de Luna; el lunes 18 de enero en la Junta de Vecinos Teniente Merino de 09:00 a 13:00 horas y el jueves 21 de enero en la Junta de Vecinos de Niebla de 14:00 a 18:00 horas.

En tanto, viernes 22 de enero se trasladará a la Junta de Vecinos Brisas de la Ribera de 14:00 a 18:00 horas, y el lunes 25 de enero en la Junta de Vecinos de Collico en horario de 09:00 a 13:00 horas.

De los cuatro módulos itinerantes adquiridos por el municipio valdiviano, dos permanecerán visitando diversos barrios de la capital regional, mientras otros dos se moverán dentro de la región de Los Ríos, los cuales además cuentan con monitores que entregarán la asesoría necesaria para aprender a utilizarlos.

El proyecto fue financiado con el Fondo para el Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos para el Manejo sustentable de residuos y la Universidad Austral de Chile.

By José Aedo

Administrador