ESTÁ PASANDO

En el marco de las faenas de mantenimiento que desarrolla SAESA en esta época, llamó a propietarios y empresas forestales a respetar  la normativa sobre la regulación de la faja eléctrica.

La medida tiene como propósito asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico a la población.

Por esta razón es que desde el área de servicios de SAESA, han confirmado que  cuentan con un plan de control de vegetación que monitorea permanentemente las redes y ejecuta labores de mantenimiento, para alejar posibles riesgos que puedan afectar el tendido y sus estructuras.

En este contexto, el jefe de Servicio al Cliente, Pablo Jaramillo sostuvo que a pesar de existir una normativa que regula la faja eléctrica y prohíbe la existencia de construcciones y árboles bajo la red, aún es posible encontrar  a propietarios y empresas forestales manteniendo especies arbóreas de grandes dimensiones cerca de estas líneas.

Cabe indicar que por esta razón, la empresa eléctrica inicio hace un par de semanas el plan estival, destinado a reforzar las actividades de despeje y protección de sus redes, con el fin de evitar que puedan verse afectadas sobre todo en las zonas rurales.

En la región de Los Ríos estas labores se encuentran en plena ejecución en la provincia del Ranco.

 

By José Aedo

Administrador