ESTÁ PASANDO

Este domingo el Ministerio de Salud confirmó 236 nuevos casos de Covid-19 para la región de Los Ríos y 5 personas fallecidas.

Los datos corresponden a  examen PCR realizados por el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia.

Del total, 109 corresponden a la  comuna de Valdivia, 29 casos a  Río Bueno, 24 casos a La Unión, 17 casos en Los Lagos, 13 en Futrono, 11 casos en Lago Ranco, 9 casos en Paillaco, 9 en Máfil, 8 casos en Panguipulli, 5 casos en la comuna de Mariquina, 1 caso en la comuna de Lanco.

Además hay un caso que se reporta en el Informe Nacional, corresponde a un paciente atendido por Telemedicina, pero que reside en la Región Metropolitana, por lo que los casos corresponden a 236.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 1.036 casos activos por residencia.

Decesos

La Autoridad de Salud, informó el fallecimiento de 5 personas en las últimas horas. Se trata de una mujer de 68 años de la comuna de Lago Ranco, que falleció producto de Insuficiencia Respiratoria Aguda; de un hombre de 82 años de edad de la comuna de Futrono, quien también fallece por una Insuficiencia respiratoria aguda producto de una neumonia por Covid y a tres mujeres de la comuna de Valdivia, de 93, 76 y 73 años de edad, cuyas causas del deceso es Insuficiencia respiratoria grave.

By José Aedo

Administrador