ESTÁ PASANDO
El próximo fin de semana regresa el básquetbol y el Club Deportivo Valdivia se pone al día en sus entrenamientos con sesiones de doble jornada, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El debut en la Copa Chile será ante AB Temuco el 16 de enero en el Coliseo. Al día siguiente jugará ante el mismo rival como visitante.

En el equipo dirigido por Manu Córdoba siguen el capitán Gerardo Isla y el ala pívot Santiago Soulodre, entre otros. Se sumaron los regresos de Sebastián Suárez y el base Francisco “Supertach” Bravo. Además, se confirmó la contratación de uno de los refuerzos extranjeros: Tyrone Nash (32), pívot de 2,03 metros de altura.

El CDV aún espera la llegada de dos refuerzos extranjeros (para disputar un torneo internacional) y un par de nuevos jugadores nacionales, que se sumen al equipo donde también están Matías Herrera, Benjamín Adasme, Francisco Huenchumilla, Fabián “Tato” Martínez, Maximiliano Peralta y los chileno-argentinos Nahuel Martínez y Franco Villalba.

La Copa Chile servirá como torneo de preparación para la Liga Nacional 2021. El CDV es parte del Grupo B, donde además de los temuquenses están Universidad de Concepción y Español de Talca. El mejor de la zona, más el mejor segundo (de tres grupos) avanzarán al cuadrangular final, que se disputará en una sede aún por definir, el 6 y 7 de febrero.

Antes, el 31 de enero, el Deportivo Valdivia también comenzará a disputar la Basketball Champions League Americas (allí podrán jugar los otros dos refuerzos foráneos), siendo parte del Grupo B junto a Sao Paulo de Brasil y Quimsa de Argentina, en sede por definir.

Las Ánimas se estrenaría en Ancud

El Club Deportes Las Ánimas también será parte de la Copa Chile. Jugará en el Grupo C ante CEB Puerto Montt, Atlético Puerto Varas y ABA Ancud. Los ancuditanos serán los rivales del debut, inicialmente el 16 de enero en Chiloé y al día siguiente en Valdivia (se espera la ratificación tras el contagio por Covid 19 de un miembro del plantel animeño).

Los Fantasmas ganaron el torneo en 2018 y jugarán esta temporada con un equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez y donde destacan Claudio Naranjo, Franco Morales, el interno argentino Nicolás Jiménez y el capitán José del Solar.

Crédito foto: Facebook/BasketCDVOficial