ESTÁ PASANDO

Este domingo se confirmó el fallecimiento del director del Servicio de Salud Concepción, el doctor Carlos Grant del Río, quien permanecía internado en la UCI del Hospital Regional aquejado de  una neumonía por Covid-19.

Según reportó el Diario de Concepción, el médico había dado una ardua lucha desde el 19 de noviembre pasado cuando se diagnosticó con el virus.

Sin embargo, producto de enfermedades de base que lo aquejaban sólo cuatro días después de saber que era positivo debió internarse en la Clínica Biobío, Talcahuano, su cuadro se complicó rápidamente y el 26 de noviembre se confirmó que sufría una neumonía por Covid-19 por lo que fue derivado al área UCI para ser asistido con ventilación mecánica.

La asistencia ventilatoria no logró mayores avances. Por lo que buscando ayudarlo el 5 de diciembre fue trasladado hasta la UCI del Hospital Regional de Concepción donde fue conectado a un aparato de oxigenación extracorpórea, llamado Ecmo. Se trata de la primera autoridad del área que a nivel nacional es víctima de la pandemia.

La dirección del Servicio de Salud lamentó este deceso, indicando que la información fue entregada a las autoridades nacionales.

By José Aedo

Administrador