ESTÁ PASANDO

El gobierno regional de Los Ríos presentó una querella contra quienes resulten responsables de  los hechos de violencia que se generaron tras una marcha no autorizada realizada en el centro de Panguipulli el fin de semana.

La instancia reunió a cerca de 50 personas que se movilizaron por las calles de Panguipulli, para posteriormente dirigirse hasta Fiscalía local y la 5ta Comisaría de Carabineros, lanzando elementos contundentes en ambos recintos.

La acción terminó con daños a la infraestructura de ambos establecimientos, así como también un funcionario de servicio lesionado.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo repudió los hechos, sosteniendo que la acción judicial busca evitar que este tipo de hechos se tomen la región y agredan a ciudadanos y funcionarios policiales.

El jefe regional insistió en rechazar este tipo de violencia. “Esperamos que los responsables respondan ante la justicia y se les aplique el máximo rigor de la ley ante estos graves hechos que provocaron”, enfatizó Asenjo.

By José Aedo

Administrador