ESTÁ PASANDO

El 1 de enero comenzaron los pagos del incremento de los beneficios del Pilar Solidario. La medida favorece a 36 mil 866 pensionados a nivel regional, quienes se verán beneficiados con el segundo aumento gradual de los montos de la Pensión Básica Solidaria (PBS) o Aporte Previsional Solidario (APS), anunciado en la Agenda Social del Gobierno de fines de 2019 y dispuesto en la Ley Nº 21.190.

En el caso de las personas que reciben actualmente la Pensión Básica Solidaria (PBS), el monto está definido según tramos de edad, dado el aumento gradual por cada tramo que se estableció en diciembre de 2019, es así como los pensionados de hasta 74 años de edad verán aumentada su Pensión Básica Solidaria de $141.374 a $158.339, este grupo lo conforman aproximadamente 29 mil 451 beneficiarios en la región.

Mientras que los pensionados entre 75 a 79 años, pasarán de recibir una Pensión Básica Solidaria de $147.029 a $169.649, este grupo asciende, estimativamente, a 7 mil 415 personas en el territorio regional.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que se trata de un esfuerzo que realiza el Estado por el bienestar social de la población y mejorar la calidad de vida de las personas y por quienes más lo necesitan.

Cabe indicar que este reajuste del monto de los beneficios, es independiente el que se realiza regularmente, en julio de cada año.

De este modo, el Instituto de Prevision Social, IPS, comenzó a pagar en forma automática el reajuste a partir del 1 de enero en la forma habitual de pagos de pensiones.

Para mayores antecedentes, visitar los sitios www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl.

By José Aedo

Administrador