ESTÁ PASANDO
Crédito foto: pixabay.com

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, recordó que las medidas sanitarias de autocuidado, higiene y distanciamiento “deberían permanecer en vigor”, al menos por todo el 2021, debido a que, explicó, este año no se logrará la “inmunidad de rebaño”, aunque el proceso de vacunación ya comenzó en varios países del mundo.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, dijo Swaminathan, este lunes en conferencia de prensa.

“Hay un avance increíble hecho por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, si no de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año. Sin embargo, desplegarla toma tiempo”, añadió.

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones de dosis… Las vacunas llegarán a todos los países pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan”, cerró, pidiendo a la población que sea “un poco paciente”.