ESTÁ PASANDO

El agotamiento de la población por lo extenso de la pandemia, el mayor uso de permisos para desplazamiento y una suerte de disminución de la percepción de riesgo, serían los factores por lo cual las cuarentenas en la región de Los Ríos, no estarían siendo efectivas.

Así lo confirmó la Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, tras ser consultada por la efectividad de las medidas sanitarias que se imponen a la población, que a simple vista no está reduciendo el número de contagios por coronavirus, manteniendo hasta este lunes a la región con 1.118 casos activos.

La titular de salud, sostuvo que no es fácil responder por qué las cuarentenas no logran reducir la movilidad de las personas, sosteniendo que hay más de una causa que así lo explican, como por ejemplo, el cansancio de la población tras 10 meses viviendo con cuarentena y que podría llevarlos a vulnerar las medidas restrictivas.

Barra recalcó que Los Ríos está viviendo el momento más complejo en lo que va de la pandemia  con cerca de cien fallecidos por el virus y más de mil casos activos por Covid-19, por lo que, a su juicio,  es necesario que las familias evalúen los riesgos antes de pensar en participar de una actividad.

En este contexto, a seremi recomendó el uso de la tecnología que ofrece Internet para celebrar eventos familiares.

Hoy una video llamada puede ser muy necesaria o buena herramienta para reunirnos o celebrar eventos familiares. Volver a disfrutar con nuestro núcleo familiar estrecho, será siempre la mejor alternativa”, dijo Barra.

By José Aedo

Administrador