ESTÁ PASANDO

Con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes de la región y a quienes ingresen de vacaciones en la temporada estival, Carabineros de Los Ríos lanzó este lunes el  plan “Verano Seguro”.

La iniciativa busca reforzar con funcionarios y patrullajes las diferentes zonas lacustres y de preferencia de los visitantes, contribuyendo a la prevención de delitos contra la propiedad, las personas y en materia de salud el autocuidado.

El Jefe de la XIV Zona de Carabineros, Los Ríos, general Claudio Valencia, explicó que se trata de una estrategia que será reforzada por carabineros de la Escuela de Suboficiales, quienes serán destinados a las localidades de mayor aglomeración en este período.

El despliegue policial contará con patrullas ciclistas, en motos, radio patrullas, retenes  móviles, patrullas caninas y montadas, además de las unidades especializadas que estarán apostadas en diversos puntos de la región.

Valencia sostuvo que entre los recursos logísticos figura la aportación en línea de identidades de personas  relacionadas con cuarentenas obligatorias.

La idea es anular al máximo las condiciones que faciliten el accionar delictual y las posibilidades de contagio, por lo que carabineros y otras instituciones trabajaremos mancomunadamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad de salud”, dijo.

De este modo, el mayor número de recursos humanos y logísticos por parte de la institución, ha sido destinado a aquellas localidades de mayor preferencia de los veraneantes, entre ellas Lago Ranco, Futrono, Llifen, Niebla, Corral, Panguipulli, Mehuin,  entre otras.

 

By José Aedo

Administrador