ESTÁ PASANDO

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, ha confirmado 141 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR.

Del total 75 casos corresponden a Valdivia, 16 a la comuna de La Unión, 9 casos a Paillaco, 8 a Máfil, 8 casos en Panguipulli, 7 casos en Futrono, 5 en Mariquina, 4 Río Bueno, 3 en Lanco, 2 en Lago Ranco y 1 en Los Lagos.

El caso 141 corresponde a un caso confirmado que fue derivado a la Región de La Araucanía.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 1.136 casos activos por residencia.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 79 personas hospitalizadas. De ellas, 51 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 8 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de La Unión se encuentran 8 personas hospitalizadas; en el hospital de Río Bueno hay 6 hospitalizados; mientras que en los hospitales de Panguipulli y Paillaco hay 3 personas hospitalizadas. En tanto en el hospital de Los Lagos se encuentran dos personas internadas y en el hospital de Corral hay una persona internada.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 5 personas internadas, 1 de ellas está en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a ventilación mecánica.

Deceso

En esta jornada, la Autoridad de Salud, informó y el fallecimiento de una mujer de 94 años de la comuna de Valdivia, cuyo deceso ya fue informado en el Reporte Nacional. La causa del fallecimiento fue por una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía multifocal por Covid.

By José Aedo

Administrador