ESTÁ PASANDO

Potenciar sus instalaciones para permitir la realización de más y eficientes operaciones aéreas, que sirvan para mejorar la conectividad aeroportuaria y atender emergencias elevando el número de vuelos aeromédicos, es el objetivo del proyecto de conservación y mejoramiento del Aeródromo Las Marías de Valdivia.

La iniciativa, ejecutada y financiada por el Ministerio de Obras Publicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos,  considera  una inversión de 1.988 millones de pesos y  presenta a la fecha un avance físico de 50%.

El proyecto se centra en potenciar la infraestructura interna y los espacios perimetrales del aeródromo, junto al área de movimiento y la franja de seguridad, además de mejorar sus caminos perimetrales y cercos.

Entre los trabajos en ejecución se cuenta la demarcación de la pista, nivelación, compactación y limpieza de un total de 192 mil metros cuadrados, además del mejoramiento de la franja de seguridad. También se incluye la conservación del camino perimetral, con faenas de escarpes y nivelación de la rasante, además de la mantención y conformación de fosos, para permitir el correcto desplazamiento de los vehículos que controlan el perímetro de seguridad del aeródromo.

Un tercer ítem contempla la conservación de los límites perimetrales del recinto, con la instalación de 2.500 metros de cercos, a fin de mantener el cierre del perímetro delimitado y evitar el ingreso no autorizado a las áreas operacionales.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, los trabajos concluyen a fines de marzo del presente año.

By José Aedo

Administrador