ESTÁ PASANDO

La Red Gastronómica de Valdivia acusó abandono de las autoridades con este sector económico, luego de la segunda  cuarentena total que vivirá la capital regional de Los Ríos a partir de este jueves.

En una declaración pública, el gremio manifestó su preocupación por lo que consideran poca trazabilidad y fiscalización por parte de las autoridades competentes, así como también la falta de cordón sanitario y  poca responsabilidad en el autocuidado de la ciudadanía.

La agrupación sostuvo que el retroceso a fase 1 terminará por sepultar este rubro económico.

Creemos que este anuncio de retroceso a fase 1, viene a sepultar una vez más a nuestro rubro, quien no podrá trabajar durante el verano, temporada en la que muchas familias gastronómicas, logran ahorrar para subsistir el resto del año”, aseguran.

La Red Gastronómica de Valdivia aseguró también, que existe una suerte de indiferencia por parte de las autoridades con este sector.

Aún no recibimos ninguna ayuda o subvención del  gobierno y el municipio, quienes miran con total indiferencia como nuestro rubro,  una vez más,  se ve golpeado por la pandemia y el plan paso a paso”, dijeron.

Cabe indicar que el lunes 11 de enero y por el alto índice de contagios en la comuna, autoridades de Gobierno anunciaron que Valdivia sería una de las comunas que entraría en Fase 1 de Cuarentena a partir de este jueves a las 05:00 horas.

Imagen: Contexto-Pixabay

 

By José Aedo

Administrador