ESTÁ PASANDO

El viejo anhelo de la Biblioteca Regional de Los Ríos comienza a tomar forma, luego de que el Ministerio de Desarrollo Social entregó la Recomendación Satisfactoria (RS), que permite proyectar el diseño arquitectónico del edificio, cuyo concurso se abrirá en agosto de 2021.

Según informa “El Diario Austral” este miércoles, el edificio tendría 8.443 metros cuadrados, con 40 mil ejemplares (como libros, diarios, instrumentos musicales) y una inversión inicial de 710 millones de pesos, monto ya aprobado y que será financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Biblioteca además incluirá en sus dependencias el Archivo y el Depósito Regional y estará ubicada en el Barrio Estación de Valdivia, y no en Isla Teja como se informó anteriormente.

Los plazos implican que en agosto comienza el concurso para diseñar la Biblioteca, luego en noviembre de 2021 habría un ganador. En abril de 2023 estaría finalizada la etapa de arquitectura, para en octubre de 2024 comenzar las obras, con un plazo de dos años para culminarlas, según proyecciones del gobierno zonal.