ESTÁ PASANDO

Estos casos están relacionados con el viaje del vuelo Iberia que llegó a finales del año pasado, y donde se descubrió que una mujer de la comuna de Panguipulli había estado en Europa, estaba contagiada con la variante británica.

Tras los llamados del Gobierno por para llegar con los pasajeros de los vuelos de Iberia y JetSmart, el Instituto de Salud Pública confirmó 15 casos en nuestro país de esta cepa.

De estos corresponden a 12 personas al vuelo del año pasado y los otros 3 fueron identificados como contactos estrechos. Estos se encuentran en las comunas de la Región Metropolitana, el Maule y Los Ríos. Estos ya se encuentran notificados y se han mantenido en aislamiento.

La información la dio a conocer a través del ISP, donde además el director (s) Heriberto García se refirió a la variante del virus SARS-CoV-2 indicando que “aun no tenemos evidencia certera para precisar si es más contagiosa o no, lo importante es que las personas mantengan las medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus, es decir deben usar adecuadamente la mascarilla, priorizar el lavado de manos y respetar la distancia física”.