ESTÁ PASANDO
CDV

Mientras la Liga Nacional de Básquetbol suspendió algunos partidos de lo que sería el inicio de la Copa Chile este fin de semana (entre ellos los del Club Deportivo Valdivia y de Las Ánimas), desde el CDV informaron que siguen entrenando y realizando exámenes a sus jugadores dos veces por semana: Hasta ahora no hay casos positivos.

La Copa Chile comenzará con seis partidos este fin de semana. Otros seis no se jugarán. La reprogramación se irá viendo semana a semana. Sobre la suspensión de los partidos de los valdivianos, el CDV señaló las razones que les informaron desde la LNB Chile: “La suspensión es debido a las dificultades que están enfrentando los servicios de salud de la zona sur del país para responder ante la alta demanda de exámenes PCR, además de la entrega de los resultados dentro de plazo. Ante esto, la Liga ha privilegiado la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

El CDV sigue aplicando dos exámenes PCR por semana (lunes y jueves) a todo el plantel.

Partidos por streaming gratis, por tres semanas

En otro ámbito, cuando comience la competencia los hinchas podrían seguir los juegos del equipo vía streaming (de la compañía Stream Viral) de manera gratuita por tres semanas. Aunque el club aún no lo ha oficializado, ya se trabaja para ello y se proyecta, incluso, que el sistema se podría saturar ante la alta demanda de visitantes, por lo que no se descarta que se cambien algunos modos tecnológicos asociados.

Además, para los Abonados, el servicio será gratuito por toda la temporada. Luego de las tres semanas -que servirán de marcha blanca- el sistema tendrá un costo para el público en general.

Desde la LNB han encabezado el proceso de mejoramiento técnico de todos los gimnasios de los clubes asociados. Todos -dijo la orgánica- tendrán sistema de cámaras HD, con alta resolución y 25 cuadros por segundo. La empresa de tecnología especializada que ha estado detrás de la puesta en escena desde LNB es Synergy.

Crédito foto: Facebook/BasquetCDVOficial