ESTÁ PASANDO

En el marco de los cambios en la estrategia del plan Paso a Paso, implementada por el gobierno,  la Seremi de Economía de  Los Ríos, anunció que el comercio local podrá funcionar con delivery.

La titular de Economía en Los Ríos, Vianca Muñoz, expresó que lo anterior obedece a que  se eliminó el concepto esencial y no esencial.

Una buena noticia es que para el servicio de delivery se elimina el concepto de esencial y no esencial, por lo tanto, todo tipo de comercio puede funcionar con despachos a domicilio”.

El anuncio se realizó en el marco de una nueva sesión  extraordinaria de la Mesa Regional de Reactivación Económica, oportunidad en que informaron a los gremios del comercio y del turismo las nuevas medidas a implementar a partir de este jueves en las comunas que entran a cuarentena.

Entre ellas, no se permitirá en los supermercados la venta de elementos como electrodomésticos u otros artículos que no sea alimentación.

De este modo, a partir de hoy jueves los supermercados no podrán tener a la venta presencial, elementos como electrodomésticos, decoración, línea blanca, artículos deportivos, vestuario y juguetería.

 

 

By José Aedo

Administrador