ESTÁ PASANDO

La Liga Nacional de Básquetbol confirmó la suspensión de los debut de Club Deportes Las Ánimas y  el Club Deportivo Valdivia por Copa Chile, “para cumplir con los protocolos Covid-19”, señaló la organización.

El caso de Las Ánimas era más complejo, ya que debieron suspender sus entrenamientos debido a un segundo caso de contagio por coronavirus, que además incluyó seis contactos estrechos dentro de la delegación, según informó diario Austral.

Por datos recopilados por página14.cl, los contagios también incluirían a dos miembros del cuerpo técnico.

El 16 de enero Las Ánimas debía debutar ante ABA Ancud en Chiloé, para al día siguiente recibir al mismo equipo en Valdivia. El CDV haría lo propio los mismos días: primero en casa y luego visitando a AB Temuco Ufro.

Este es el segundo caso de coronavirus en Los Fantasmas. Anteriormente también se detuvieron los trabajos y entrenamientos y los jugadores siguieron una pauta de sesiones desde sus casas.

El segundo contagiado y los seis contactos estrechos están aislados, en cuarentena. El lunes habrán nuevos exámenes de PCR.

La LNB, además, confirmó la suspensión de otros partidos, cuyas sedes están en zonas de cuarentena: No se jugarán Basquet UC vs. Colegio Los Leones (sí la revancha el 17 de enero) ni U. de Concepción vs. M. Español Talca (también sí se disputará el juego en Talca).