ESTÁ PASANDO
Pesaje boxeo

Este jueves fue el pesaje de la histórica velada de boxeo que se celebrará mañana en Paillaco, Región de Los Ríos. Y los cuatro profesionales debutantes superaron la báscula.

Púgiles de Valdivia, Osorno y Temuco disputarán dos peleas de élite y cinco combates amateur, en una jornada que se podrá seguir vía streaming. Todo, en una noche que quedará en los libros, al ser la primera vez en que una velada de boxeo será transmitida de Chile al mundo vía Internet.

En el pesaje de hoy, las boxeadoras súper pluma no tuvieron problemas. Claudia Uribe marcó 59 kilos e Iris Puschel, 58,600 kilos.

En varones, en categoría súper mosca, Bastián Monroy hizo 52 kilos, mientras Ángel “Trewa” Ruiz paró el marcador en 51,700 kilos.

“La Pantera” Uribe y “Trewa” Ruiz representan al Club KO Valdivia. Su técnico, Alejandro Concha, se mostró optimista de cara a la esperada jornada: “Los chicos están bien, llegaron al peso bien. Ahora a descansar. Ellos están esperando ansiosos su debut de mañana, al igual que Iris y Bastián. Están enfocados, descansando y concentrados en dar un buen espectáculo para el público. Creo que va a ser un evento bien bonito, que seguramente va a quedar en la retina de varios”.

Las entradas para la cita (viernes 15 de enero, a partir de las 18:00 horas) tienen un costo de $7.000 y se pueden comprar en Eventrid (1.000 cupos disponibles).

Programa combates amateur:
Génesis Silva (Valdivia) vs. Genoveva Candia (Valdivia)
Matías Retamal (Temuco) vs. Jorge Oyarzún (Valdivia)
Matías Reguimán (Valdivia) vs. Franco Filgueira (Valdivia)
Rachel Pérez (Valdivia) vs. Ambar Domke (Valdivia)
Clemente Mulle-Wiehoff (Valdivia) vs. Guillermo Rodríguez (Valdivia)

Programa combates profesionales:
Claudia “La Pantera” Uribe (KO Valdivia) vs. Iris Puschel (Club “Látigo” Uribe)
Ángel “Trewa” Ruiz (KO Valdivia) vs. Bastián Monroy (“Látigo” Uribe)

Crédito foto: Ricardo Grau