ESTÁ PASANDO

En el marco del inicio de la cuarentena a que ingresaron  las comunas de Valdivia, Los Lagos y Río Bueno a partir de este jueves, la Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra,  llamó a la comunidad a no relajarse y mantener las medidas sanitarias para detener el aumento de casos por coronavirus, como ha venido sucediendo en las últimas semanas.

La Seremi expresó que para ello es necesario reforzar el autocuidado evitando las reuniones familiares y sociales porque el mayor porcentaje de los brotes estaría dado en este tipo de espacios.

Barra, aseguró que la autoridad sanitaria continuará desarrollando labores de fiscalización en todas las comunas, especialmente en aquellas en cuarentena con el objeto de asegurar disminuir la movilidad de las personas.

En este contexto recordó las atribuciones legales que tiene la Autoridad Sanitaria que le permiten solicitar información pública o privada, así como ingresar a cualquier recinto en función de sus labores.

Lo anterior, en clara alusión a las agresiones, insultos o amenazas a que se han enfrentado los funcionarios que realizan las fiscalizaciones en terreno.

El código penal en el artículo 261 estable sanciones a quienes agreden a la autoridad pública o sus agentes en el ejercicio de sus funciones,  arriesgando multas y en algunos casos reclusión”, dijo.

 

By José Aedo

Administrador