ESTÁ PASANDO
bebé

El Gobierno, a través de un anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, anunció este viernes el “Subsidio Protege”, que apunta a beneficiar a madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de niños menores de 2 años.

El beneficio consiste en un subsidio mensual de $200.000 por cada niño o niña (menor de dos años), que se entregará directamente a las madres trabajadoras a tiempo completo (habrá beneficio proporcional a para las que tengan una jornada inferior), dependientes e independientes, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las beneficiadas -aseguró el Mandatario- serán “más de 35 mil mujeres”. El “Subsidio Protege” será por tres meses, renovable mensualmente por un periodo de hasta seis meses.

También podrán acceder los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

La postulación es vía web en www.subsidioalempleo.cl, a partir de febrero de 2021 y los pagos comenzarán en marzo.

Desde la Oposición, la diputada del Frente Amplio Gael Yeomans, criticó la medida, señalando que el anuncio es “insultante” y no es una verdadera solución. “Tanta espera para esta propuesta. Un bono que se empieza a pagar recién en marzo y considerando la situación sanitaria, claramente no es una respuesta. Seguiremos insistiendo sí o sí por la extensión del postnatal de emergencia”, señaló.

Crédito foto: pixabay.com