ESTÁ PASANDO

Alrededor de 80 familias de 72 lotes correspondientes al ex campamento Arturo Prat de Las Ánimas, fueron beneficiadas con la aplicación de Ley 20.234 que permite la regularización y posterior urbanización de terrenos emplazados en el sector.

Así lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien anunció la construcción de las obras para el segundo semestre de este año.

Este proyecto viene con todo lo que los vecinos necesitan con calles, pasajes y todo pavimentado, luminarias y alcantarillado. Espero que los vecinos también puedan seguir colaborando porque vienen otras etapas que es la recta final para la construcción de las obras, y que nos permitirá que podamos dar una solución definitiva a tantas familias que han esperado por todos estos años”, dijo.

La autoridad comunal detalló que “hicimos la solicitud de mil millones de pesos al Gobierno Regional para comenzar a ejecutar las obras durante el segundo semestre de este año, ya que es un proyecto prioritario para nosotros como municipio”.

La ley 20.234 permite de manera extraordinaria eximir la exigencia de anchos de calles y pasajes establecidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, regularizando los terrenos para lo cual la Municipalidad de Valdivia realizó el levantamiento topográfico del sector y gestionó todas las formalidades para la recepción provisoria por parte de la Dirección de Obras, en consecuencia, de haber apoyado en la tramitación de los respectivos títulos de dominio de los vecinos.

Jorge Rioseco, presidente de la Junta de Vecinos Nº73 12 de octubre, indicó que “este anuncio del alcalde es fabuloso porque se termina con la agonía de muchas familias ya llevan más de 40 años sin alcantarillado y ahora a fin de año ya van a empezar las obras”.

La consultoría licitada, considera el diseño de 6 proyectos de urbanización entre los que se cuentan la red pública y medidor de agua potable para cada vivienda, red pública y particular de alcantarillado, alumbrado público, pavimentación de aceras y calzadas, recolección y disposición final de aguas lluvias y obras de mitigación ante eventuales crecidas del río Calle-Calle.

By José Aedo

Administrador