ESTÁ PASANDO

Este jueves se entregaron los resultados del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Los Ríos, que reveló una disminución de un 25% en los delitos de mayor connotación social en la región.

El robo con violencia cayó en un 22%; el robo con intimidación disminuyó en un 17%; mientras que el robo por sorpresa sostuvo una importante caída en un 47%, todos respecto al año anterior.

En tanto en lo que respecta a diciembre de 2020, las caídas son mucho más ostensibles, cayendo en entre un 60 y 76 por ciento, respectivamente.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó estas cifras, asegurando que esta disminución de los delitos, que se ha mantenido, obedece al compromiso de carabineros en su labor policial en todo el territorio.

Por su parte, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia, señaló que los datos impulsan a continuar trabajando para reducir aún más, los delitos.

Valencia sostuvo que en dichos resultados también incide la situación de pandemia que atraviesa el país.

El Sistema Táctico de Operación Policial, dio cuenta además que respecto a los delitos contra la propiedad, el robo en lugar habitado sufrió una baja de 42% en comparación a un año, mientras que en el registro de los últimos 28 días cayó en un 62%.

El robo en lugar no habitado, descendió en un 15% respecto a un año, y en 34% en el último mes, mientras que los hurtos, bajaron en un 28%, cerrando la cifra de delitos contra la propiedad con una caída de 27% respecto al STOP de diciembre 2019.

By José Aedo

Administrador