ESTÁ PASANDO
colocolo.cl

Este domingo a las 18:00 horas se juega el Superclásico del fútbol chileno. Y si siempre el partido tiene una carga especial, ahora “la pimienta” se redobla: ambos necesitan ganar para zafar de las zonas de descenso.

Este viernes, el delantero Esteban Paredes habló en rueda de prensa: “Tenemos que ganar por nuestra historia, por nuestra gente y por nosotros, para darle una alegría al pueblo colocolino que tanto lo necesita”.

“Lo más importante es dejar a Colo Colo en Primera, pero hoy en día no me he puesto a pensar en cuántos clásicos me quedan. Si me toca jugar voy a dar el máximo como siempre. Sabemos que el equipo viene jugando de buena forma y uno debe respetar las decisiones del cuerpo técnico con el compañero que esté mejor. Desde donde esté apoyaré”, añadió el jugador, que viene saliendo de una lesión.

Desde 2001 que la U no gana en el Estadio Monumental. Eso, a esta altura, afecta el rendimiento de ambos equipos en el clásico duelo: “Los 20 años tenemos que tratar de ratificarlos el día domingo con un buen juego y llevándonos los tres puntos. Es súper importante para nosotros sumar y ganar”.

En la vereda del frente, el técnico venezolano de Universidad de Chile, Rafael Dudamel apuesta a replicar cierto buen nivel de juego mostrado por su equipo en el 1-1 de ayer, ante Palestino: “El domingo esperamos algo parecido a lo de hoy (ayer). Mejoramos en cuanto a intensidad, pero tenemos que seguir mejorando en cuanto a volumen de juego”.

Crédito foto: Sebastián Órdenes, colocolo.cl