ESTÁ PASANDO

Este viernes, en España, falleció el entrenador y exfutbolista Vicente Cantatore, nacido en Argentina pero nacionalizado chileno y que marcó y protagonizó el fútbol chileno sobre todo en la década de 1980.

La noticia fue confirmada por el club español Valladolid, donde Cantatore fue el entrenador que más partidos de Liga (Primera División) dirigió en su historia (174 encuentros en siete temporadas).

Cantatore tenía 85 años, sufría alzheimer y vivió sus últimos años en La Cistérniga, España, “junto a su hijo Marcelo y su familia, tras el fallecimiento de su esposa y auténtico amor de su vida, Nelly Erbetta, cuando tenía 76 años de edad”, informó el club hispano.

A Chile Cantatore llegó en 1960 como jugador de Rangers de Talca. Tras cuatro años pasó a Santiago Wanderers, donde estuvo seis campañas y fue campeón en 1968. Luego, se retiraría en Deportes Concepción.

Su máximo palmarés, en todo caso, lo tuvo como entrenador. Llevó a Cobreloa a ser finalista de la Copa Libertadores en dos oportunidades consecutivas: 1981 y 1982. Además, fue campeón nacional con los loínos en 1980 y 1982. Aparte de sus pasos como DT de Colo-Colo y Universidad Católica, entre otros, estuvo un solo partido en la Selección Chilena: Dirigió el 28 de octubre de 1984, en el amistoso de la Roja ante México en Santiago, que ganó 1-0 con gol de Jorge Aravena. En ese partido, Cantatore hizo debutar en la Selección a un delantero que marcaría época: Hugo Eduardo Rubio.

Crédito foto: @realvalladolid