Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Tras graves incendios forestales en la zona de Quilpué, en la Región de Valparaíso, la autoridad obligó la evacuación de cerca de 25 mil personas que corrían peligro.

El siniestro afecta al sector La Engorda, de 120 hectáreas. Además a “una superficie de 6 hectáreas de matorral, pino y eucalipto”, informó la Onemi, las que se suman a otro tercer foco activo identificado dañando 6 hectáreas de área verde más, en la misma comuna y Valparaíso.

Bomberos de Viña del Mar indicó que “se despachan 3 Máquinas Forestales y 1 Aljibe en apoyo al CB de Quilpué por Incendios Forestales Hacienda Las Palmas 1 y 2” y reitera “despejar el paso para los vehículos de emergencia que trabajan en incendios forestales en zonas altas de la Región”, a través de su cuenta de Twitter.

La empresa Esval, por su parte, programó un corte de agua en Limache para apoyar labores de incendio. Según informó la compañía, la interrupción del suministro afectará a toda la ciudad y se extenderá hasta las 08:00 horas del sábado.

“Estos incendios comenzaron ayer tipo 21:30 horas, en un límite del lago Peñuelas, en uno de los sectores de la reserva forestal, y se extendieron por las quebradas casi en la misma ubicación que el gran incendio que tuvimos el 15 de diciembre. Las llamas partieron con cuatro focos equidistantes. Lo anterior permite tener la mayor probabilidad de que este siniestro sea intencional, nuevamente”, dijo el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

La Fiscalía de Quilpué ya abrió una investigación por el incendio forestal y Conaf habla abiertamente de una “intencionalidad extrema”. Varias casas se han visto afectadas y el humo, incluso, llegó hasta Santiago en la Región Metropolitana.