Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Luego que este jueves la comuna de Los Lagos ingresó a cuarentena total, se dio a conocer el cierre de los accesos a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.  Más del 50 % de la administración le corresponde a esta comuna.

El cierre generó molestia en la localidad de Choshuenco, especialmente al gremio del turismo, quienes expresaron que se trata de una medida  que se tomó sin considerar los criterios reales del territorio.

Cualquier vecino de la localidad sabe que no existe un acceso vehicular público   desde la comuna de Los Lagos hasta la Reserva Mocho- Choshuenco. El único acceso es el que existe desde Choshuenco, por la comuna de Panguipulli”, dijo el presidente de la Agrupación de Turismo, Ángel Delgado.

Según el dirigente, la medida da la espalda a los emprendedores que actualmente están vinculados con la Reserva, y que en plena pandemia la apertura de dichos espacios al aire libre es de gran interés para los visitantes al Destino Siete Lagos.

Delgado además cuestionó la poca consecuencia del Gobierno al implementar dichas medidas, dado que según su criterio, “se cierran espacios al aire libre y se hacen llamados a concurrir al retail, en donde se generan largas filas de espera, que son mayor foco de contagio”.

By José Aedo

Administrador