ESTÁ PASANDO

La Asociación Regional de Natación de Valdivia confirmó esta semana la suspensión del “Campeonato de Natación Aguas Abiertas Los Ríos 2021”, a raíz de la situación sanitaria por Coronavirus.

“Dicha decisión fue tomada debido al último informe del Gobierno que debido a las altas cifras de contagio de Covid-19 a lo largo del país y región, decretaron nuestro regreso a Fase 1”, explicaron desde su dirigencia.

La orgánica detalló que oficialmente la competencia “se posterga, esperando pueda ser (realizarse) para una fecha cercana y contando con el mismo entusiasmo de todos los participantes, tanto deportistas, entrenadores, delegados, padres y apoderados, autoridades y voluntarios que siempre han estado presentes”

Por su parte, la Agrupación de Salvavidas de Valdivia tampoco realizará el torneo “Tres Aguas 2021”, según información publicada por el Diario Austral.

La competencia -17° versión de la prueba y que se debía disputar a finales de enero en tres etapas (Lago Ranco, Corral y Valdivia)- es el único campeonato de natación de aguas abiertas en América, diseñado con competiciones en lago, mar y río.

Crédito foto: https://www.facebook.com/agrupacion.salvavidas