Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

En el marco de la instalación de un control preventivo en la localidad de Huitag en Panguipulli, limite con La Araucanía,  personal del Ejército impidió el ingreso de al menos 18 vehículos que provenían de comunas en fase 2.

El Teniente de Ejército, Javier Álvarez, señaló que entre los vehículos que fueron devueltos durante el operativo, figura un bus con  16 pasajeros  proveniente de Villarrica.

La comuna de Villarrica se encuentra en fase 2, por lo tanto el fin de semana no puede salir de allí. Ellos no pueden ingresar  y esa ha sido la dinámica de este control preventivo,  devolver a quienes no pueden ingresar a la zona, de acuerdo al plan en que se encuentren”, dijo.

Por su parte el Intendente César Asenjo, sostuvo que este tipo de medidas apunta a cuidar la salud de la población de Los Ríos e impulsar un turismo sustentable.

Estamos devolviendo a todos los vehículos que provienen de comunas en fase 2 porque las comunas que están  en esta fase, hoy están en cuarentena total,  por lo tanto vulneran la ley establecida por la Autoridad Sanitaria en el plan Paso a Paso”, afirmó.

El jefe regional de Los Ríos indicó que la idea es cuidar a la comuna de Panguipulli, contener el covid-19 y generar un turismo sustentable para la zona.

By José Aedo

Administrador