Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Coquimbo Unido comenzó ganando 1-0 y sonreía. Tras el 0-0 de la ida -jugando como local extrañamente en Asunción debido a una orden de la Conmebol- ese gol de Rubén Farfán entregaba la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2021. Pero no. Defensa y Justicia lo dio vuelta ya en el primer tiempo y terminó ganando el partido 4-2.

Farfán anotó a los 9′. Aunque de inmediato, en la reanudación del juego después de revisar el VAR, empató Pizzini (11′). En defensa Coquimbo añoró a Víctor González Chang, suspendido por tarjetas amarillas.

Fue ahí cuando creció el local (la vuelta sí se jugó en el estadio de Defensa y Justicia, en Buenos Aires). Y Brian Romero marcó tres goles (20, 23 y 44 minutos) para dejar las cosas 4-1.

En el segundo tiempo, Lautaro Palacios anotó el 4-2 definitivo. Los Piratas reclamaron, con cierta lógica, por el arbitraje. Antes, claro, habían sufrido también las reorganizaciones unilaterales de Conmebol, que primero les quitó la localía en Coquimbo y luego en Santiago.

Defensa y Justicia enfrentará ahora a Lanús en la final, en una definición argentina.

El elenco de la IV Región, por su parte, tendrá que enfocarse en el Torneo Nacional 2020, donde pelea el descenso. Tiene 25 partidos jugados, contra 30 de varios otros elencos. El miércoles recibe a Curicó Unido a las 21:00 horas.

Crédito foto: Facebook.com/coquimbounidosadpoficial