ESTÁ PASANDO

La Selección Chilena de balonmano perdió este sábado por 41-26 ante Suecia, potencia en la disciplina y cuatro veces campeón del mundo.

El equipo nacional ya había perdido 35-29 ante Egipto, pero le queda un partido de la fase grupal, que será decisivo: El lunes ante la más accesible Macedonia, buscará un histórico pase a la segunda fase del Mundial.

El periodista especializado, Raúl Andrade, analizó: “Debió ser el primer mejor tiempo que Chile le hace a una potencia histórica del balonmano. Suecia no está en sus mejores años, pero tiene cuatro títulos mundiales y cuatro platas olímpicas entre otros logros. Era un rival potente y el equipo de Chile es corto. (Igual) Chile jugó mucho mejor contra Suecia que contra Egipto”.

Sobre lo que viene, el redactor de El Mercurio, opinó: “Ahora debe ganarle o empatar contra Macedonia del Norte para avanzar a una histórica segunda ronda. El lunes es el partido clave”.

La versión 27° del Campeonato Mundial Masculino se disputa en Egipto. El actual campeón es Dinamarca y nunca un equipo sudamericano se ha subido al podio.

Crédito foto: @balonmanochile