Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Galindo

“No puedo aceptar las injustas acusaciones que se me han imputado, y que estoy seguro se aclararán en un futuro y en un espacio de mayor tranquilidad (…), pero si lo que se estima es que tenga una responsabilidad política, jamás he tenido problemas en asumir mis responsabilidades políticas y así lo he hecho saber en distintos momentos”.

El anterior es un extracto de la carta escrita por el actual rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, a Francisco Luzzi, presidente del directorio universitario, donde la máxima autoridad de la casa de estudios dimitió a su cargo, en un hecho inédito en los 66 años de historia de la UACh.

“Las razones que me asisten para presentar mi renuncia encuentran su motivación en el difícil contexto político y administrativo universitario”, agregó Galindo.

La decisión debe ser ratificada por el Consejo Superior Universitario, este lunes, cuando se llamaría, además, a elecciones anticipadas.

La renuncia se gestó luego de que los 10 decanos y decanas de la UACh, junto con la mayoría de los consejeros académicos, solicitaran la salida del rector Galindo por irregularidades detectadas por una auditoría externa (contratación de familiares de miembros del directorio sin licitaciones ni concursos y uso indebido de viáticos, entre otras acciones). El Sindicato de Docentes, por su parte, había anunciado un paro si la dimisión no ocurría.