Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Superclásico

Colo-Colo y Universidad de Chile igualaron 0-0 en el Estadio Monumental, con lo que ambos equipos continúan con peligro de descender, cuando resta un mes para el cierre del Torneo Nacional 2020.

Salvo un remate con efecto de Pablo Aránguiz que obligó el lucimiento de Bryan Cortés para mandarla al córner (72′), el resto del partido entregó pocas opciones de gol.

Carlos Carmona tuvo un tiro de lejos que atajó De Paul dando rebote. Iván Morales ingresó con pelota dominada un par de veces pero siempre con marca. Al otro lado, Jimmy Martínez tuvo una opción buena para rematar pero prefirió ceder a Ángelo Henríquez y la jugada se desinfló.

Quizás es ilustrativo que las mejores figuras de cada equipo fueron defensores centrales: Maximiliano Falcón en Colo-Colo y Luis Casanova en la U.

Para la estadística queda que ingresó Esteban Paredes (con 40 años) y que Universidad de Chile ya completa 20 años sin ganar en el estadio de Colo-Colo.

Con esto, el Cacique suma 30 puntos y sigue antepenúltimo del torneo. Está dos puntos sobre Iquique, pero con dos partidos más que los nortinos. Y cuatro unidades arriba de Coquimbo, que tiene cuatro partidos menos que Colo-Colo. Recordemos que en esa tabla, el último desciende y el penúltimo va al duelo de definición por otro cupo a Primera B.

La U, por su parte, se mete en zona de clasificación a Copa Libertadores, pero en la tabla acumulada (2019-2020) también sigue antepenúltima, sobre Universidad de Concepción (hoy con pase a la definición) e Iquique (colista).

¡Y atención! Otro dato para explicar el descenso: Si Iquique se repite como descendido en ambas tablas, “correrá la lista”. Y con ello, los dos protagonistas del Superclásico siguen sufriendo.

Como corolario del show de los que no quieren descender, el próximo partido enfrenta a Colo-Colo e Iquique en el Tierra de Campeones. La U, en tanto, juega ante Unión Española que también pelea por ese cupo internacional.

Mientras a ambos equipos le restan solo cinco partidos para cerrar el torneo.

Crédito foto: udechile.cl