Este lunes 18 de enero vence el plazo para que las familias, que cumplen con los requisitos, puedan postular al IFE y Bono Covid, anunciado por el gobierno para ir en ayuda de las familias vulnerables afectadas por la pandemia.
El Intendente de Los Ríos, César Asenjo hizo un llamado a que las familias postulen a este beneficio.
“Sabemos que esta nueva ayuda es necesaria y urgente, es por ello que hacemos un especial llamado a los habitantes de nuestra región a postular a este bono, este es un beneficio postulable, no automático, pero es un trámite muy simple que no requiere clave única“, dijo.
Esta nueva entrega variará de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura de cada comuna. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y para los hogares y/o familias que soliciten el pago en el mes de febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.
Se beneficiará con mayores montos a aquellos hogares ubicados en comunas con medidas de confinamiento más estrictas donde las personas no han podido retomar sus actividades o generar ingresos propios.
El plazo para postular a este bono finaliza este lunes 18 de enero, trámite que se realiza en la pagina www.ingresodeemergencia.cl .