Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Exactamente a las 9:00 horas de este domingo 17 de enero de 2021, el Canal del Fútbol (CDF) cerró sus transmisiones y acabó con 18 años de historia. Esto también incluyó el cierre de todas sus cuentas en redes sociales. El CDF ya no existe más.

Los goles de los últimos Superclásicos del fútbol chileno, entre Colo-Colo y Universidad de Chile, fueron las últimas imágenes emitidas. A las 9:00 una cuenta regresiva en pantalla de 25 segundos terminó con la presentación de la nueva marca, TNT Sports.

El nuevo consorcio incluye sedes en Chile, Argentina y Brasil. De hecho, luego de un paso por los presentadores de los tres países, la cadena emitió extractos de tres entrevistas: A Claudio Bravo (quien reconoció que la única vez que lloró en una cancha fue tras ganar el título de la Copa Centenario en EE.UU. 2016), al ícono brasileño Zico y al seleccionado argentino Lucas Martínez Quarta.

El CDF se creó en 2003 para transmitir el fútbol chileno, bajo propiedad de los mismos clubes afiliados a la ANFP, bajo la operación y la propiedad minoritaria del empresario Jorge Claro. La idea inicial, gestada en la década del 90, fue del periodista Edgardo Marín, quien propuso que los propios clubes crearan su canal de televisión.

El CDF pasó a ser la principal fuente de financiamento de los 32 clubes del fútbol chileno. Actualmente la señal, bajo el nombre de TNT Sports, es propiedad de la multinacional WarnerMedia bajo una concesión por 15 años, que finaliza el 31 de diciembre de 2034.

TNT Sports seguirá emitiendo todo el fútbol chileno bajo los cableoperadores acostumbrados. La primera transmisión será a las 10:00 AM con los partidos más relevantes del cierre de la Primera B (fase regular). A las 18:00 horas de este domingo, será el estreno internacional: El Superclásico se verá en todo Chile y, además, en vivo y en directo en Brasil y Argentina.