Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

En cerca de $20 millones están avaluados los equipos robados desde la Estación Experimental Agropecuaria de la Universidad Austral de Chile. El material podría ser recuperado, señalan desde la casa de estudios, “con la ayuda de Carabineros y la comunidad” debido a que son elementos específicos para investigación.

El detalle de la sustraído, aparentemente por dos personas, incluyen un fluorómetro, una cámara térmica, un porómetro y un ceptómetro.

“Es una pérdida muy lamentable porque eran equipos únicos en la universidad y que se estaban utilizando en investigaciones que se están ejecutando. Esto afecta directamente la actividad de investigación que se realiza en la universidad”, explicó el director de la EEAA, Juan Pablo Keim.

El Labocar de Valdivia quedó a cargo de la investigación policial. También se reciben antecedentes de una posible venta del material en juan.keim@uach.cl.

La Estación Experimental Agropecuaria Austral fue creada en 2011 y realiza investigación que aporta al desarrollo agropecuario del país. Su creación contempló una inversión total de 570 millones de pesos.. Cuenta con 140 hectáreas con tres Unidades: Lechera, Ovina y Agrícola (Cultivos, Frutales y Hortalizas).

Al año, la EEAA realiza más de 100 actividades de docencia, sobre 20 proyectos de investigación y más de una veintena también de actividades de vinculación con el medio, donde se recibe la visita de más de 700 personas vinculadas al sector agropecuario (productores, profesionales y estudiantes de colegios y otras casas de estudio).