En el marco de las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana en el marco del ajuste del plan Paso a Paso en Los Ríos, fueron detenidas 57 personas por desplazarse sin salvoconducto.
La fiscalización sanitaria implicó controles en 8 de las 12 comunas de la región que el fin de semana se encontraban con restricción sanitaria y de desplazamiento de acuerdo al plan Paso a Paso siendo estas Valdivia, Río Bueno, Los Lagos, Paillaco, La Unión, Máfil, Futrono y Lago Ranco.
El Intendente César Asenjo calificó de inaceptable que las personas desconozcan las normas sanitarias en aquellas comunas en fase 1 o 2, esto porque en el recorrido y fiscalización, las justificaciones estaban asociadas al desconocimiento de la fase en la que estaba la comuna y sobre qué documento debía portar para acceder a los distintos puntos de la región.
En este contexto, el jefe regional hizo un llamado a los viajeros a informarse y ser responsables, insistiendo en que se mantendrá el despliegue operativo de las fuerzas de orden y seguridad para sancionar a quienes incumplan estas medidas.
El fin de semana se llevaron a cabo 4.059 fiscalizaciones de permisos de desplazamiento, 2.642 controles vehiculares, se detuvo a 57 personas por no contar con salvoconducto y se fiscalizó a 75 locales comerciales en toda la región.