Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

En el marco de las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana en el marco del ajuste del plan Paso a Paso en Los Ríos,  fueron detenidas 57 personas por desplazarse sin salvoconducto.

La fiscalización sanitaria  implicó controles en 8 de las 12  comunas de la región que el fin de semana se encontraban con restricción sanitaria y de desplazamiento de acuerdo al plan Paso a Paso siendo estas Valdivia, Río Bueno, Los Lagos, Paillaco, La Unión, Máfil, Futrono y Lago Ranco.

El Intendente César Asenjo calificó de inaceptable que las personas desconozcan las normas sanitarias en aquellas comunas en fase 1 o 2, esto porque en el recorrido y fiscalización, las justificaciones estaban asociadas al desconocimiento de la fase en la que estaba la comuna y sobre qué documento debía portar para acceder a los distintos puntos de la región.

En este contexto, el jefe regional hizo un llamado  a los viajeros a informarse y ser responsables, insistiendo en que se mantendrá el despliegue operativo de las fuerzas de orden y seguridad para sancionar a quienes incumplan estas medidas.

El fin de semana se llevaron a cabo 4.059 fiscalizaciones de permisos de desplazamiento, 2.642 controles vehiculares, se detuvo a 57 personas por no contar con salvoconducto y se fiscalizó a 75 locales comerciales en toda la región.

 

 

By José Aedo

Administrador