Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Luego que el presidente de la República Sebastián Piñera, anunciara la puesta en marcha del nuevo Subsidio Protege, autoridades en Los Ríos dieron a conocer la forma en que operará este beneficio.

La iniciativa es un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños menores de 2 años, para que lo destinen al cuidado de los mismos y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, sostuvo que el beneficio corresponde al compromiso del gobierno con la protección de la familia.

En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Yalili Garay Peña, destacó el anuncio, afirmando que se trata de una respuesta concreta a las mujeres, especialmente de aquellas madres trabajadoras.

Las autoridades hicieron un llamado a madres y padres trabajadores de Los Ríos que tengan su cuidado hijos o hijas menores de dos años a revisar los requisitos y a postular a este beneficio en la página web del SENCE, www.subsidioalempleo.cl, a partir del mes de febrero.

By José Aedo

Administrador