Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Centro de Valdivia

Hasta hoy lunes 18 de enero hay plazo para postular al pago del “Bono Covid” y al pago del “Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid” correspondiente al mes de enero, beneficios dispuestos para apoyar a las personas más afectadas por la pandemia.

En Los Ríos estos beneficios podrían alcanzar a 280 mil personas. Para ello, es necesario postular. Acceder en este link. Para ambos trámites no se necesita poseer Clave Única.

“Inicialmente este beneficio estaba contemplado para comunas en cuarentena, pero en esta oportunidad se amplía para las comunas que hayan estado en fase 1, 2, 3, o 4; desde el 27 de noviembre y hasta el 31 de diciembre. El monto del beneficio va a depender de la fase en que haya estado la comuna entre esas fechas, y por ejemplo puede ser 100 mil pesos por persona, 80 mil, 40 mil o hasta 25 mil pesos por persona, dependiendo de la fase en que se haya encontrado la comuna de residencia”, explicó el Seremi Pedro Lamas.

La autoridad precisó el formato de postulación:

“En el caso del IFE Covid, las familias que cumplan los requisitos recibirán 100 mil pesos por cada integrante si es que la comuna en que residen estuvo en cuarentena al menos 28 días entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará hasta $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 integrantes.

En el caso de las comunas que hayan estado en la etapa Transición del Plan Paso a Paso al menos durante 14 días, entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, el beneficio será de 40 mil pesos por integrante del hogar. Aquí, los montos también bajan a partir del quinto integrante, con un tope de 10 integrantes por cada hogar.

El ‘Bono Covid’ beneficiará a las familias que residan en comunas que hayan estado en las etapas de Preparación y Apertura del Plan Paso a Paso. En este caso, los montos llegarán a los $25.000 por integrante. Aquí, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 integrantes”.