Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo,  realizó un llamado a los más de 120 mil hogares potenciales beneficiarios de la región, para que postulen hoy a los beneficios sociales de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) COVID y Bono Covidl, los que fueron anunciados a principios de enero.

Al respecto el jefe regional señaló que se trata de un beneficio importante de la red de protección social que ha establecido el gobierno para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia.

El primer pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia IFE COVID  va destinado a las comunas qué durante el 27 de noviembre y el 31 de diciembre  se encontraron en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición)  y el Bono Covid a las comunas que se  encontraron durante ese mismo período  en fase de preparación o apertura.

El IFE COVID y Bono Covid, ambos pagos se realizarán a fines  del mes de enero,  y el segundo en el mes de febrero, con postulación los primeros días de febrero.  El monto que se recibirá dependerá del número de integrantes del hogar y  de la fase en que se encontraba  la comuna de residencia en el Plan “Paso a Paso”, entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

By José Aedo

Administrador