Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La chilena “El Agente Topo” fue nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana, según se informó este lunes.

Dirigida por Maite Alberdi en co-producción con agencias de Europa y Estados Unidos, el aplaudido film contó con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

“El Agente Topo” disputará el galardón con “El olvido que seremos” (Colombia), “La llorona” (Guatemala) y “Ya no estoy aquí” (México).

Para Chile esta es su 18° nominación a los Premios Goya. Cuatro han sido finalmente ganadores: “La Frontera” de Ricardo Larraín (1991), “La buena vida” de Andrés Wood (2008), “La vida de los peces” de Matías Bize (2010) y “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio (2017).

Los otros 13 nominados fueron “Caluga o menta” (1990) de Gonzalo Justiniano, “Johnny cien pesos” (1993) de Gustavo Graef Marino, “Taxi para tres” (2001) de Orlando Lübbert, “Machuca” (2004) de Andrés Wood, “Mi mejor enemigo” (2005) de Álex Bowen, “En la cama” (2005) de Matías Bize, “Padre nuestro” (2006) de Rodrigo Sepúlveda, “Dawson. Isla 10” (2009) de Miguel Littín, “Violeta se fue a los cielos” (2011) de Andrés Wood, “Gloria” (2013) de Sebastián Lelio, “La once” (2015) de Maite Alberdi, “Los perros” (2018) de Marcela Said y “Araña” (2019) de Andrés Wood.

“Felicitaciones a todo el equipo por este logro que posiciona al cine chileno en los más grandes circuitos internacionales”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La 35ª edición de los Premios Goya se realizará en el Teatro del Soho de Málaga, España, el 6 de marzo de 2021, en una ceremonia presentada por el actor Antonio Banderas y la periodista y directora de la Academia de la Televisión hispana, María Casado.

“El Agente Topo” cuenta la historia de Rómulo, un detective privado que debe investigar lo que sucede en una residencia de ancianos, donde vive la madre de su clienta. Rómulo contrata a Sergio (en la foto), un viudo de 83 años quien ingresa al asilo y comienza a tejer historias con los demás abuelos y abuelas.

La película, además, busca un cupo en las nominaciones a los Premios Oscar, como Mejor Película Internacional.