Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El uso de camas UCI creció esta última semana y ya llega al 75% del stock disponible en la Región de Los Ríos, según información de la autoridad sanitaria local. Con ello, solo hay disponibilidad de un 25%.

“Según el último dato disponible a nivel nacional, el 40% de los pacientes que están en UCI no son Covid, sino que tienen otras patologías de alta gravedad”, precisó la seremi de Salud, Regina Barra.

“No todos los pacientes en UCI están conectados a ventilación mecánica. De hecho, hoy hay tres personas en UCI en Clínica Alemana, de los cuales sólo uno se encuentra conectado a ventilación, mientras que en el Hospital Base hay 13 pacientes y sólo 10 de ellos conectados a ventilador”, agregó.

Barra puntualizó que hay 25 camas UCI disponibles para adultos (19 en el Hospital y seis en Clínica Alemana de Valdivia), aparte de 11 camas UCI pediátrica “que también consideran neonatal”. Además, hay 24 camas UTI adulto en la Región y 17 pediátricas-neonatal.

Hospitalización

La autoridad informó que “en relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 98 personas hospitalizadas. De ellas, 57 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia.

En el hospital de La Unión se encuentran 12 personas hospitalizadas; en el hospital de Paillaco hay 7 personas hospitalizadas, en el hospital de Río Bueno se encuentran 6 personas hospitalizadas, mientras que en el hospital Santa Elisa de Mariquina se mantienen 4 personas hospitalizadas. En los hospitales de Panguipulli y Los Lagos hay 2 personas internadas en cada recinto; en tanto que los hospitales de Corral y Lanco hay 1 hospitalizado en cada recinto.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 6 personas internadas”.

Residencias Sanitarias

“Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 242 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 357 camas en total, 235 están ocupadas y 57 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66”

Exámenes

La autoridad explicó de los exámenes que está realizando el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, en las últimas 24 horas, se procesaron 1.322 muestras con un índice de positividad de 14,4%. De este modo, a la fecha la Red de Laboratorios de Los Ríos, acumula un total de 141.306 exámenes procesados en la Región con un índice de positividad acumulado de 8,4%.