ESTÁ PASANDO

La Encuesta Casen es clave para poder desarrollar políticas públicas enfocadas a los hogares y la población de Chile, principalmente de quienes se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad. Son los datos con los que la autoridad focaliza ayudas, asistencias y servicios particulares directos.

El Ministerio de Desarrollo Social, encargado del sondeo más importante del país, entregó sus números más recientes, los que señalan que en la Región de Los Ríos es donde mejor alcance tuvo la medición. Un 84,8% fueron “contactos logrados”. En contrapartida está la Región Metropolitana donde solo un 66% de los contactos fueron pesquisados.

Desde la cartera gubernamental, señalan que la tasa de rechazo es de 2,6%, pero en ciertas zonas hay un elevado rechazo a participar en la encuesta.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló: “Esta Casen en pandemia nos permitirá conocer la realidad de nuestras familias, las carencias que hoy afectan a diversos grupos y territorios, información que nos guía para tomar las mejores decisiones en política social”.