Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El movimiento ciudadano “Acción por los Cisnes”, afirmó que el estudio desarrollado recientemente por el Centro de Humedales de la Uach respecto a la pérdida de luchecillo en el Santuario de la Naturaleza “no es concluyente”.

Se trata de los resultados del programa de monitorio del Humedal Río Cruces que realizó  la casa de estudios superiores y que dieron como conclusión que el cambio de producción de pulpa textil de la planta de Celulosa Arauco, no implicó cambios significativos en las características físico-químicas del agua, por lo tanto no estaría vinculada a la pérdida del luchecillo desde el santuario, el principal alimento de los cisnes cuello negro.

Al respecto, la vocera del movimiento ciudadano, Ximena Rosales, sostuvo que el estudio es visto  sólo como una mirada;  un enfoque de parte de un grupo de investigación, pero para “nada es un estudio concluyente”.

Rosales explicó que la agrupación esperará el informe del estudio que lleva adelante la Superintendencia del Medio Ambiente, el que a su juicio, analiza un conjunto de mirada y antecedentes que debería reflejar lo que realmente está ocurriendo en el Santuario.

La representante de Acción por los Cisnes, argumentó que si el informe de la Superintendencia descarta una vinculación entre los cambios del humedal y Arauco se trabajará en conocer cuáles serían las razones de la pérdida, del principal alimento de los cisnes en el Santuario.

Créditos: pinterest.com

By José Aedo

Administrador