Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Los Ríos denunció que la ciudadanía enfrenta una nueva cuarentena sin una red de protección adecuada que se preocupe de los precios de la canasta básica de alimentos.

El vocero de la organización, Jesús Eugenio aseguró que ya se han recibido reclamos por parte de los consumidores de una constante alza de precios en la canasta básica de alimentos, además de escasez  de productos y especulaciones de bienes básicos.

Hay una clara percepción de la ciudadanía desde un tiempo a esta parte, todos los productos de la canasta básica han estado subiendo de precio“, dijo.

En este contexto, Eugenio aseguró que claramente existe una desprotección por parte del Estado en el sentido de implementar de buena forma las cuarentenas. “Esta nueva cuarentena ha significado que gran parte de la población esté desprotegida de parte del Estado para enfrentarla . Hay gente que trabaja día a día para llevar comida a su mesa, si eso no se cubre, difícilmente las personas van acatar la cuarentena“.

El dirigente también comentó que existe preocupación por las medidas que tomó el gobierno en el marco del ajuste del plan Paso a Paso, siendo una de ellas la prohibición de venta de artículos que no sean  de primera necesidad en los supermercados.

Al respecto el vocero de Acoval Los Ríos, manifestó que esa medida no se está cumpliendo por parte de las grandes cadenas y que obedecería a presiones de estos grupos económicos.

Ese decreto no ha visto la luz y nosotros creemos que es producto de las presiones que ejercen los grupos económicos sobre el gobierno para que no se implemente. Uno de los grupos económicos  que mas han ganado son los supermercados porque ellos no han cerrado, sin embargo al comercio minorista se le impide abrir y eso es un desmedro“, sentenció

Finalmente el dirigente señaló que urge un rol más activo por parte del Estado que garantice el acceso sin endeudamiento de los servicios básicos así como de la canasta de alimento y el apoyo real a los pequeños comerciantes locales.

 

 

By José Aedo

Administrador